Es un programa educativo dirigido a alumnos de educación básica (primaria y secundaria) que busca desarrollar hábitos (personales, escolares y de estudio); además, propone métodos y técnicas que les permitan organizar, entender y aplicar, de manera efectiva, la información de las materias curriculares. Esta propuesta utiliza ejercicios secuenciados que implican el uso de información de diferentes materias y de situaciones de la vida real de los alumnos. Los aspectos que diferencian al programa de los demás que hay en el mercado es la secuenciación de hábitos, técnicas y métodos de estudio de acuerdo con las necesidades afectivas y cognitivas de los alumnos en primaria y secundaria, que la convierte en una metodología única y probada con mucho éxito por varios años. Es el único programa que establece una mancuerna entre padres, escuela y alumnos; donde los padres tienen una participación activa en el desarrollo del mismo.

El programa abarca los siguientes temas ejes:

En primaria menor (de 1° a 3°), está orientado al aprendizaje de los hábitos.

Factores que influyen en los hábitos saludables y factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.

En primaria mayor (de 4° a 6°), se centra en los factores que influyen en el aprendizaje y estudio, factores y destrezas que favorecen un estudio eficaz y algunos métodos y técnicas de estudio.

En secundaria se lleva a cabo la aplicación formal de los métodos y técnicas de estudio y se centra en la organización del tiempo.