El Programa de Informática y Tecnología para la educación media y superior, tiene el objetivo de preparar al estudiante con las habilidades informáticas requeridas en una sociedad digital y globalizada. Su aproximación pedagógica y sus variados recursos, se adaptan a cualquier modelo de enseñanza.

¿Qué cambios hay este año en los libros de Informática y Tecnología para la educación media y superior?

Para la versión más reciente, algunos libros se alinean a la organización secuenciada de Testing Program, en los títulos que ofrece esta plataforma.

¿Qué es Testing Program?

Testing Program es una plataforma para certificar competencias en el uso de aplicaciones de ofimática de Microsoft® Office® y de diseño de Adobe® Creative Suite®.

La Certificación Testing Program cumple con rigurosos estándares y cuenta con el reconocimiento de instituciones internacionales como la International Society for Technology in Education (ISTE) e Intel Education, lo que la hace única en Latinoamérica.

La plataforma no solo se enfoca en la evaluación sino, de manera importante en la formación, ofreciendo miles de recursos didácticos como apoyo para que los usuarios puedan desarrollar las competencias necesarias.

¿Cómo es la metodología de los títulos alineados a Testing Program?

Los temas se organizan con base en las competencias que Testing Program desarrolla en los alumnos, siguiendo una sencilla estructura que facilita el aprendizaje:

  • a) ¿Qué es esto? (La explicación de la competencia)
  • b) ¿Para qué sirve? (La aplicación de la competencia)
  • c) Notas importantes. (Información relacionada con la competencia)

Después de presentarse varias competencias de un mismo tema, se propone una actividad o proyecto. Las actividades tratan con la resolución y práctica de tareas específicas. En los proyectos aplican las competencias adquiridas para encontrar y proponer un solución a una situación dada.

Además de ser un libro con contenidos más puntuales, puede utilizarse como manual para reforzar los temas en los que los alumnos no se sientan tan fuertes o el diagnóstico no haya sido favorable, ya que pueden enfocarse directamente a los que se necesiten repasar.

Con esta metodología ya no es necesario un libro del profesor, ya que las respuestas no son únicas y se generan como resultado del trabajo de los alumnos. Esto también permite que el profesor ejerza la libertad de cátedra para impartir la clase al ritmo que se requiera.

¿Cómo se podrán comprar?

  • 1. De manera individual
  • 2. En un paquete que incluye el libro y la certificación Testing Program

Los libros que no están incluidos en la plataforma Testing Program y que forman parte del catálogo de Grupo Educare, también serán actualizados a la versión más reciente de los programas correspondientes.

©Grupo Educare S.A. de C.V. | Términos y condiciones. | Aviso de privacidad.