Torneos de robótica


La participación en torneos de ciencia y tecnología es una estrategia de aprendizaje científico y un medio ideal para fomentar el trabajo colaborativo y la autoestima de los estudiantes.

Robomatrix, Robomatrix Jr y Proyecto Multimedia son los torneos que organiza Solacyt para que los estudiantes de robótica pongan en prácticas sus conocimientos en un ambiente de competencia sana.

Torneos

La participación en torneos de robótica genera muchos beneficios:

Se eleva la autoestima de los alumnos que participan

Se promueve el gusto por la ciencia

Se fomentan los valores del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad

Se aplican conceptos de ciencia y tecnología en situaciones reales

Se diseñan soluciones para situaciones o problemas específicos

Se motiva a profesores y alumnos con retos cada vez mayores

Se obtienen puntos de referencia sobre la calidad en la enseñanza al medirse con otras instituciones.

El colegio gana prestigio

Torneo de Spelling Bee


Las competencias de Spelling Bee forman parte de las iniciativas del programa Self English y están orientadas al área del desarrollo personal y lingüístico del estudiante.

Se trata de un torneo que pone en práctica la habilidad de los estudiantes para deletrear palabras en forma precisa en un tiempo limitado.

Los objetivos del torneo de Spelling Beede Self English son:

Motivar a los estudiantes a investigar acerca del idioma inglés

Despertar el interés de los estudiantes por aprendera deletrear palabras en inglés de manera rápida y precisa, demostrando comprensión y conocimiento léxico

Dar una oportunidad a los estudiantes para relacionarse y competir con sus pares en una atmósfera de sana competencia y amistad.

Torneo de Cálculo Mental


Las competencias de Cálculo mental forman parte de integral de las iniciativas en materia de Pensamiento Matemático TODO orientadas al área del desarrollo personal y del pensamiento lógico matemático del estudiante.

Se trata de un torneo que pone en práctica la habilidad de los estudiantes para resolver operaciones mentales en forma precisa en un tiempo limitado.

Los objetivos del torneo de Cálculo mental TODO son:

Motivar a los estudiantes a practicar las operaciones matemáticas

Despertar el interés de los estudiantes por aprender matemáticas y a resolver operaciones mentales de manera rápida y precisa, demostrando su comprensión lógica matemática.

Dar una oportunidad a los estudiantes para relacionarse y competir con sus pares en una atmósfera de sana competencia y amistad.

Torneo de pitch de negocios


Es un foro de encuentro juvenil en donde los estudiantes de Emprendimiento y Finanzas ponen en práctica sus habilidades emprendedoras, de liderazgo, dan a conocer sus prototipos de negocio y comunican grandes ideas ante una audiencia con el objetivo de recibir retro alimentación y vivir una experiencia muy parecida a la de los foros de emprendimiento.

Los objetivos de los torneos de pitch de negocios de Emprendimiento y Finanzas son:

Motivar a los estudiantes a presentar una idea original de negocio bien fundamentada frente a un panel de expertos y público en general

Despertar el interés de los estudiantes por emprender un negocio propio y comunicar sus ideas

Dar una oportunidad a los estudiantes para relacionarse y competir con sus pares en una atmósfera de sana competencia y amistad.

©Grupo Educare S.A. de C.V. | Términos y condiciones. | Aviso de privacidad.