Robotopia Arma Tu Robot (ATR) es un programa de robótica diseñado para la educación presencial y a distancia, que ofrece varias horas de entretenimiento kinestésico y aprendizaje de la ciencia, la robótica, la ingeniería, las artes y matemáticas (STEAM).
Está conformado por dos series:
En ATR el robot es del alumno y ya sea en compañía de sus padres o de manera individual guiado por un facilitador, el alumno arma prototipos mecatrónicos, desarrolla destrezas y aprende de arte, matemáticas y tecnología.
Robotopia Arma Tu Robot (ATR) es un programa de robótica diseñado para la educación presencial y a distancia, que ofrece varias horas de entretenimiento kinestésico y aprendizaje de la ciencia, la robótica, la ingeniería, las artes y matemáticas (STEAM).
Está conformado por una colección de 9 divertidos proyectos mecatrónicos clasificados en orden de complejidad de armado y de conocimiento de electrónica.
En ATR el robot es del alumno y ya sea en compañía de sus padres o de manera individual guiado por un facilitador, el alumno arma prototipos mecatrónicos, aprende a programar videojuegos, desarrolla destrezas y aprende de tecnología.
Robotopia Arma Tu Robot consta de la metodología C. E. A. E. C.
C Contextualizo: una historieta ilustrada y una fotografía del proyecto terminado proporcionan a los alumnos el hábito de prover posibles problemas y anticipar soluciones. Además se introduce al alumno en el proyecto para indagar sus conocimientos previos.
E Examino: mediante una lista e imágenes del material, el alumno reconoce lo que se va a utilizar y establece las posibles relaciones de armado de cada pieza.
A Armo: mediante imágenes y tips de un experto, el alumno arma su modelo de manera individual.
E Exploro: el alumno analiza y manipula lo que armó para conocerlo mejor y descubrir los conceptos básicos que lo sustentan. En este paso se realizan modificaciones al prototipo y se observa lo que sucede.
C Concluyo: el alumno realiza un nuevo y profundo análisis a partir de lo que descubrió. A través de la reflexión el alumno analiza las causas, mide los efectos y comprende los resultados de su proyecto; además obtiene una conclusión y expresa lo aprendido.
Robotopia Maker está diseñado bajo un enfoque interdisciplinario integrado por
los estándares STEAM y las competencias que persigue.
Science
Ciencia
Technology
Tecnología
Engineering
Ingeniería
Arts
Artes
Maths
Matemáticas
Un área de contenido es un campo de formación académica que abarca conceptos, habilidades y actitudes susceptibles de ser aprendidos y aplicados en diferentes contextos. Robotopia Arma tu Robot abarca las siguientes áreas de contenido:
Hidráulica, eléctrica y eólica.
LED, sensores, resistencias, motores, interruptores y baterías.
Vibración, presión hidráulica, principio de Pascal, palancas, ruedas, plano inclinado, engranajes y poleas.
Ángulos de libertad, articulaciones y transformación de movimiento lineal a circular.
Geoplano
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