Matemáticas

Nuestro modelo de Matemáticas Educare incluye múltiples herramientas como material concreto, motor de actividades y libros con recursos multimedia para lograr una experiencia completa de aprendizaje con el uso de la lógica matemática, la resolución de problemas y la metacognición.

Tal como en el Método Singapur, los alumnos harán de la resolución de problemas el foco de su proceso de aprendizaje, y para entender cada concepto matemático, partirán de representaciones concretas, pasarán por representaciones gráficas y finalmente enlazarán los procesos con los algoritmos hasta llegar a formulaciones abstractas.

Lo más valioso de nuestro modelo de Matemáticas Educare, es que aborda todos los estilos de aprendizaje por lo que, incluso los grupos heterogéneos pueden aprender con este programa.

Lenguaje y comunicación

El escenario de un teatro consta de tres paredes: el telón de fondo y dos paredes laterales. Se dice que la cuarta pared es la barrera imaginaria que existe entre los personajes de la puesta en escena y su audiencia, la cual se rompe cuando el espectador traspasa el límite de la ficción y es partícipe de la obra.

Hacer que el estudiante sea partícipe del conocimiento, es precisamente la propuesta de valor de los libros de Español TODO, pues rompemos esa cuarta pared para hacer que el estudiante se convierta en cómplice y partícipe de su aprendizaje en situaciones que forman parte de su contexto y realidad.

Esta propuesta de valor tiene un objetivo muy claro, lograr que el estudiante resignifique aquello que se le enseña, se apropie del conocimiento y se convierta en una persona participativa, crítica, analítica y reflexiva.

Además, promovemos la lectura y la creación de textos noticiosos, científicos y literarios por medio de un programa completo con recursos y metodologías con un enfoque estructural.

Ciencias

El ser humano siempre ha buscado entender el mundo que lo rodea y se ha hecho preguntas sobre lo que percibe con los sentidos para encontrar respuestas.

Las ciencias empezaron justo así, a partir de la observación, de hacer preguntas y de experimentar si lo que se piensa es verdadero.

En el ámbito educativo, no obstante, este enfoque fue perdiendo fuerza, al punto que el estudio de las ciencias se limitó a conceptos rígidos y datos memorísticos.

En TODO Digital, queremos volver al origen de la ciencias y retomar la riqueza del método científico en toda su expresión, con énfasis en la experimentación. Así, logramos que el estudiante conozca y desarrolle las herramientas que brinda la ciencia como la observación, la curiosidad, el interés, el análisis, la capacidad de encontrar solución a los problemas, y sea capaz de aplicarlas en su vida.

Humanidades

El estudio de las humanidades y de las ciencias sociales no puede ser estático; el mundo cambia geográficamente, la historia se crea día con día y las sociedades evolucionan.

En el ámbito educativo, la enseñanza de las humanidades representa el gran reto de acercar al estudiante a un entendimiento del pasado, pero también, de proporcionarle una visión rica, profunda y significativa de su aquí y ahora, de tal forma que pueda comprender, reflexionar y proponer soluciones e ideas en función de su tiempo, espacio y sociedad actuales.

Aquí radica la riqueza de los libros interactivos de Humanidades TODO, en la actualidad de sus contenidos, temas, casos de estudio, noticias, fenómenos y problemas sociales que afectan el presente del individuo y de la sociedad.

Primaria inferior

Las Suites TODO de primaria inferior, son la herramienta perfecta para que los alumnos de primaria inferior logren los aprendizajes clave.

Gracias a la gamificación y su enfoque situacional hacen que el estudio de los campos de formación: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, sea lúdico y relevante para los alumnos de primaria inferior.

Las suites de aprendizaje no vienen a reemplazar a los libros de texto oficiales, son más bien una herramienta de acompañamiento que favorece el acercamiento a los campos de formación para estos niveles escolares, a través de situaciones y experiencias de aprendizaje divertidas y motivadoras para el alumno.

©Grupo Educare S.A. de C.V. | Términos y condiciones. | Aviso de privacidad.