Muchos profesores y educadores tienen el conocimiento suficiente y deseos para crear contenidos innovadores para sus alumnos, al mismo tiempo, crear un libro impreso requiere de capital de trabajo para una vez terminado, imprimirlo, almacenarlo, promoverlo y distribuirlo.
Un libro interactivo no requiere de ese capital ya que no se imprime y por lo tanto no se almacena y distribuye físicamente, lo que sí requiere, es promoción.
La inteligencia artificial está cambiando el mundo de la educación y de la generación de contenidos, ahora es más sencillo, rápido y económico crear videos, audios, textos con información, actividades educativas, dinámicas de clase, etc. todo lo que se requiere para hacer un programa educativo. Lo que no es sencillo de conseguir es un canal de distribución que desee apoyar en la promoción y que acerque ese contenido a cientos y miles de colegios que están esperando por él.
He aquí la riqueza de Nimbus GED, no solo es una plataforma para crear contenidos interactivos gamificados, es un ecosistema comercial que apoya en la promoción de los contenidos con la red de colegios que Educare Innovación tiene y que ha generado a lo largo de 32 años de trabajar en el sector educativo.