Es el ecosistema tecnológico que permite crear o convertir libros físicos a libros interactivos-gamificados y distribuirlos a los colegios por medio de su propio portal y canal comercial.
La creación de libros interactivos-gamificados nunca había sido tan sencilla y rápida.
Nimbus GED es el único sistema pensado para trabajar con una red comercial o de forma directa.
Es la herramienta que necesitas para incrementar las ventas. Es el ecosistema que sistematiza todo el proceso de valor de una editorial, ya que empieza en la creación de contenido y termina con la venta al usuario final. Todo el proceso en una sola herramienta.
Es el módulo principal en el que se configuran y estructuran los procesos escolares, se generan los perfiles de usuario y se establecen las reglas de relación entre grados, grupos, materias, directores, coordinadores, profesores, alumnos y padres de familia.
En este módulo es donde se especifica si la institución cuenta con 1, 2, 3 o más planteles, se especifica qué grados y grupos hay en cada plantel, quienes son los directores, coordinadores, profesores y qué materias imparten. Se designan qué materias llevará cada grupo y cada alumno.
Nimbus Escolar crea la estructura base y establece las reglas de relación entre los elementos que la conforman. Este proceso de configuración lo realizan nuestros distribuidores por lo que pueden solicitarles dicho apoyo.
Es el módulo en el que los autores y profesores pueden crear y editar contenidos y los editores pueden crear libros interactivos gamificados, además los directores podrán crear y administrar equipos de trabajo para hacer más eficiente el desarrollo.
Es el módulo que permite ver los contenidos creados en el constructor ya sea en Web, en App de IOS o App de Android.
Es el módulo que recopila e interpreta los datos y muestra la información a través de reportes y tableros gráficos a todos los perfiles del ecosistema.
Es una serie de herramientas diseñadas para mejorar y simplificar el trabajo de cada uno de los perfiles.
Es el nuevo módulo de avisos y comunicados entre la comunidad educativa. Ya no tienen que adquirir otro sistema de comunicación.
Es el módulo que permite la configuración y automatización del proceso de cobro de los libros, recursos y servicios ofrecidos a las familias. En este módulo se determinan los precios, las formas y opciones de pago a los papás. Tendrán la opción de que el dinero entre a las cuentas del colegio o a las nuestras en caso de que requieran que nosotros cobremos y facturemos a los papás.
Marketplace también es el módulo en el que plataformas de terceros se unen al ecosistema para hacer más sencillo la búsqueda y elección de plataformas educativas. TODO EN UN MISMO LUGAR.
Es el módulo en el que los autores colocan los libros interactivos-gamificados y demás recursos para ser consumidos por los colegios. En este módulo podrán conocer y probar los recursos disponibles.
Un Bloque Constructor es el nombre que le damos a las plantillas prediseñadas para crear e integrar contenido y evaluaciones dentro de un recurso.
Existen plantillas de UMAs (Unidad Mínima de Aprendizaje) que son bloques para agregar contenidos y plantillas de reactivos que formarán parte de las evaluaciones.
Pasar un libro completo diseñado para versión impresa a una versión interactiva, gamificada, viva con 40 lecciones llevará a una persona aproximadamente 12 horas hacerlo (libro del alumno y del profesor). Una persona dedicada de tiempo completo a esta labor en un mes convertirá 20 libros, haz tus cálculos y decide por Nimbus GED
He aquí la liga a la herramienta, un usuario y contraseña para que puedas entrar al módulo de creación de recursos (Constructor de UMAs y Reactivos) y puedas cerciorarte de la facilidad de creación y de uso. Nuestro equipo de asesores te apoya capacitando y ofreciendo consultoría para lograr lo prometido.
Usuario: multirol@democaze1.com
Constraseña: 123.nimbus.com
Nimbus GED es un Sistema que administra el proceso de enseñanza y aprendizaje (LMS), una herramienta poderosa y sencilla de creación y distribución de contenidos, una plataforma de comunicación entre el profesor, los alumnos y el tutor, con diseño pensado para alumnos de preescolar, primaria y educación media, cuenta con un sistema de gamificación que lo hace atractivo y funciona sin necesidad de internet ya que permite descargar los contenidos en las Apps para Android, IOS y Windows, además es un sistema “abierto” ya que se conecta con herramientas de Google, Apple y Microsoft y con plataformas educativas como Pathbooks, Plataformas de matemáticas, de inglés, de programación y con sistemas integrales de administración escolar.
El primer LMS pensado para niños y jóvenes. Olvídate de interfaces gráficas aburridas para adultos, ofrece a tus clientes interfaces diseñadas para “enganchar” a niños y jóvenes con el aprendizaje
No requiere de internet para su uso diario. Una objeción para la incorporación de tecnología en la educación, es la falta de ancho de banda de internet en los colegios. Con Apps que descargan todo el contenido se elimina dicha barrera y así podrás llegar a más clientes.
Aprovecha las estrategias que utilizan los videojuegos para “enganchar” a los alumnos con algo bueno. ¡Ahogar el mal en la abundancia del bien!, es la frase que el Padre Josemaria Escriva de Balaguer promulgaba cuando se le preguntaba cómo alejar a los niños del mal. La gamificación bien orientada ayuda a que los alumnos pasen más tiempo haciendo cosas buenas.
No todos los LMS incluyen gamificación nativa. Nimbus la ofrece sin necesidad de agregar módulos adicionales. Los libros que generes contarán con esta característica que ofrece una gran ventaja sobre el resto de publicaciones digitales. Se diferente a la competencia.
Crear contenidos nunca había sido tan fácil.
Controla el canal de distribución. Esta herramienta te permite crear tu propio canal de distribuidores los cuales podrán dar de alta corporativos, los corporativos darán de alta planteles y los planteles darán de alta a la familia educativa (personal, alumnos y tutores). Tu controlas las reglas del negocio, al mismo tiempo empoderas a tu canal para que puedan hacer negocios ofreciendo tus contenidos.
Es el ecosistema tecnológico para incorporar y administrar modelos de educación que usan tecnología que permite crear y adquirir una gran variedad de libros interactivos-gamificados de un Escaparate publicado por la editorial, con la posibilidad de modificarlos, adaptarlos y complementarlos con recursos propios.
Nimbus GED será la plataforma base para crear, adquirir y administrar libros y recursos interactivos-gamificados con la imagen del Colegio.
Es el sistema que le permite controlar desde el punto de vista económico y pedagógico todos los recursos digitales de enseñanza y aprendizaje, y obtener información detallada de lo que sucede durante todo el proceso. ¡No se puede mejorar lo que no se mide!
Es el sistema que contiene y administra todos los recursos digitales de enseñanza que le permite crear, modificar y distribuir recursos en formato interactivo-gamificado a sus alumnos.
Mantener a los alumnos motivados para aprender es el objetivo de nuestra herramienta.
El profesor podrá crear recursos propios y agregarlos a los libros, podrá modificar el orden y eliminar lecciones. Un recurso modificable es la base para una educación personalizada.
Ya no más tener varias plataformas y apps independientes, todos los recursos desde una misma plataforma.
Es el “Librero” en el que encontrará todos sus libros interactivos-gamificados y llevará el control de sus avances, puntos e insignias. Todos los libros en un dispositivo (Móvil, tableta, laptop, PC o MAC)
Es el App en el que encontrarán información sobre el avance de sus hijos de cada materia, que les permitirá comunicarse con los profesores y recibir comunicados del colegio.
Una buena comunicación es la base de buenas relaciones.
Es el módulo principal en el que se configuran y estructuran los procesos escolares, se generan los perfiles de usuario y se establecen las reglas de relación entre grados, grupos, materias, directores, coordinadores, profesores, alumnos y padres de familia.
En este módulo es donde se especifica si la institución cuenta con 1, 2, 3 o más planteles, se especifica qué grados y grupos hay en cada plantel, quienes son los directores, coordinadores, profesores y qué materias imparten. Se designan qué materias llevará cada grupo y cada alumno.
Nimbus Escolar crea la estructura base y establece las reglas de relación entre los elementos que la conforman. Este proceso de configuración lo realizan nuestros distribuidores por lo que pueden solicitarles dicho apoyo.
Es el módulo en el que los autores y profesores pueden crear y editar contenidos y los editores pueden crear libros interactivos gamificados, además los directores podrán crear y administrar equipos de trabajo para hacer más eficiente el desarrollo.
Es el módulo que permite ver los contenidos creados en el constructor ya sea en Web, en App de IOS o App de Android.
Es el módulo que recopila e interpreta los datos y muestra la información a través de reportes y tableros gráficos a todos los perfiles del ecosistema.
Es una serie de herramientas diseñadas para mejorar y simplificar el trabajo de cada uno de los perfiles.
Es el nuevo módulo de avisos y comunicados entre la comunidad educativa. Ya no tienen que adquirir otro sistema de comunicación.
Es el módulo que permite la configuración y automatización del proceso de cobro de los libros, recursos y servicios ofrecidos a las familias. En este módulo se determinan los precios, las formas y opciones de pago a los papás. Tendrán la opción de que el dinero entre a las cuentas del colegio o a las nuestras en caso de que requieran que nosotros cobremos y facturemos a los papás.
Marketplace también es el módulo en el que plataformas de terceros se unen al ecosistema para hacer más sencillo la búsqueda y elección de plataformas educativas. TODO EN UN MISMO LUGAR.
Es el módulo en el que los autores colocan los libros interactivos-gamificados y demás recursos para ser consumidos por los colegios. En este módulo podrán conocer y probar los recursos disponibles.
Nimbus GED es un Sistema que administra el proceso de enseñanza y aprendizaje (LMS), una herramienta poderosa y sencilla de creación y distribución de contenidos, una plataforma de comunicación entre el profesor, los alumnos y el tutor, con diseño pensado para alumnos de preescolar, primaria y educación media, cuenta con un sistema de gamificación que lo hace atractivo y funciona sin necesidad de internet ya que permite descargar los contenidos en las Apps para Android, IOS y Windows, además es un sistema “abierto” ya que se conecta con herramientas de Google, Apple y Microsoft y con plataformas educativas como Pathbooks, Plataformas de matemáticas, de inglés, de programación y con sistemas integrales de administración escolar.
El primer LMS pensado para niños y jóvenes.
No requiere de internet para su uso diario
Aprovecha las estrategias que utilizan los videojuegos para “enganchar” a los alumnos con algo bueno. ¡Ahogar el mal en la abundancia del bien!
Crear contenidos nunca había sido tan fácil.
Nimbus GED en alianza con el Centro de Investigación de Educare Innovacion pone a tu disposición cientos de recursos y lecciones interactivas editables para cada grado escolar para que no tengas que iniciar de cero. Solo elige y usa.
los múltiples programas educativos ya creados y las lecciones que están listas para agregarse a una ruta de aprendizaje y utilizarse.
si utilizarás estos recursos, les harás modificaciones, crearás nuevos o combinarás las opciones.
a crear y editar contenido en el Constructor de UMAs y Reactivos para generar libros interactivos, gamificados y vivos.
los recursos que elegiste
nuevos recursos y arma tus rutas de aprendizaje (libros)
los libros con tus alumnos.
con recursos interactivos gamificados y permite que tus alumnos aprendan teniendo una experiencia enriquecedora.
Que la institución te haya asignado como profesor para impartir las clases.
Qué lecciones del libro pueden ver los alumnos.
A los ejercicios que hay dentro de los libros.
Un libro o ruta de aprendizaje con las lecciones de los libros que el colegio haya adquirido.
Tus propias lecciones.
Exámenes, proyectos y tareas.
De avances y puntos ya sea de manera grupal, por materia y por alumno.
A alumnos y padres de familia.
A diferentes herramientas que te harán más sencillo el proceso de enseñar.
El visor de recursos es como un librero en el que podrás ver y acceder a los libros, exámenes y tareas que te hayan asignado o que hayas creado.
Una vez que accedes a un libro, se te da la posibilidad de prender y apagar las lecciones que decidas que los alumnos podrán ver.
Como profesor podrás ver las respuestas a los ejercicios y también ver los ejercicios sin respuesta, tal y como lo ven los alumnos
Nuestro potente módulo “Creador de libros” te permitirá armar un libro utilizando las lecciones que están listas para utilizar. No tienes que crear contenido, solo elige las lecciones que deseas que estén dentro del libro y crea tus rutas de aprendizaje cambiando la portada con la imagen del colegio.
Si así lo deseas, podrás crear lecciones desde cero o editar (modificar) alguna de las ya creadas por nuestra editorial.
Las lecciones que crees o edites las podrás utilizar a la hora de armar libros. Ya no le faltarán temas a tus libros, agrega lo que necesites.
Además de crear contenidos en forma de lecciones, podrás crear exámenes y tareas para asignarlos a tus alumnos de una manera muy sencilla. Ya no necesitarás Google Classroom para ello, todo lo tendrás en una misma plataforma.
Revisar los avances de cada materia ya sea por grupo o por alumno es muy sencillo, busca el reporte y pulsa para verlo. Tendrás la opción de exportar en formato de MS Excel.
Envía comunicados a tus alumnos y papás sobre calendario de exámenes, recomendaciones, fotografías con evidencias de trabajos, etc.
Toda una plataforma de comunicaciones al alcance de tu mano.
Dinos qué plataformas usas y las pondremos como acceso rápido en tu ficha de “Herramientas” para que no tengas que salir de Nimbus para acceder a ellas.
Nimbus GED es el nombre que le damos a nuestro sistema de administración del
aprendizaje que en inglés se conoce como Learning Manager System (LMS) en el cual podrás:
Para distribuir las funciones requeridas en la creación de una obra editorial interactiva.
Con el mejor motor de creación de contenidos del mercado.
Utilizando los contenidos creados.
Para que los usuarios tengan la última versión en tiempo real.
Para que sean vistos por cientos de colegios.
Para distribuir las funciones requeridas en la creación de una obra editorial interactiva.
Con tu perfil de autor independiente podrás dar de alta a nuevos autores y organizarlos en equipos de trabajo. Un autor que forme parte de un equipo solo puede ver y acceder a los contenidos asignados a dicho equipo.
Con el mejor motor de creación de contenidos del mercado.
El creador de contenidos te permitirá crear decenas de actividades diferentes para que tu libro sea atractivo y desafiante.
Crucigramas, sopas de letras, memoramas, rompecabezas, test de autoconocimiento, preguntas de opción múltiple, de falso y verdadero, respuestas a preguntas abiertas, juegos de diferencias, actividades de arrastrar, de ordenar, de relacionar, y plantillas que te ayudarán a enseñar el idioma inglés.
El primer paso fue crear los contenidos en forma de lecciones o evaluaciones, el segundo paso es crear rutas de aprendizaje en formato de libros interactivos con dichas lecciones y evaluaciones.
Nuestro creador de libros, es muy sencillo de utilizar, una vez que tienes las lecciones, en 5 minutos podrás crear diferentes libros, listos para publicarse y que sean vistos por cientos de colegios.
Para que los usuarios tengan la última versión en tiempo real.
Ya no será necesario volver a publicar los contenidos, al momento de corregir o mejorar una lección esta se actualiza en tiempo real y será vista al momento que el alumno ingresa al libro.
para que sean vistos por cientos de colegios.
Una vez que termines tu libro, deberás “liberarlo”. El proceso de liberación consiste en autorizar a la editorial para que muestre tu libro al mundo, a los colegios que llevan la plataforma con la idea de que lo conozcan y decidan adoptarlo y con ello obtener regalías.
Para que los usuarios tengan la última versión en tiempo real.
Ya no será necesario volver a publicar los contenidos, al momento de corregir o mejorar una lección esta se actualiza en tiempo real y será vista al momento que el alumno ingresa al libro.
Nuestros expertos te ayudarán durante todo el proceso, desde que tienes la idea hasta que se publica y recibes regalías. Obtén ingresos residuales, gana de lo que sabes, vive tu sueño de ser autor de tu propio libro de texto.