La manera divertida de aprender tecnología


Educare Innovación

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Mejorando la educación con tecnología.


Educare Innovación

Hay un programa diferente para cada necesidad, conócelos y elige el que más se adapte a los requerimientos de tu institución.



El Programa de Informática Educativa está diseñado para la enseñanza - aprendizaje de la informática, que desarrolla las habilidades del pensamiento crítico y las competencias para el uso correcto de estas herramientas.

Se enfoca en el desarrollo de habilidades para investigar, crear, organizar, evaluar y comunicar información de manera creativa con ayuda de la tecnología, para que los alumnos se conviertan en generadores, no sólo consumidores de contenido.

El Programa de Informática Educativa (PIE) incluye el mayor número de recursos para su adecuada implementación como software educativo tanto en línea como stand alone, manuales del profesor y del alumno (digitales o impresos), capacitaciones para el profesor, y el respaldo en asesoría y soporte Educare Innovación y su red de distribuidores certificados.


Estándares y Competencias

PIE para la Educación Básica está alineado a los Estándares Internacionales para Estudiantes del ISTE y a las Habilidades del Siglo XXI (Partnership for 21st century learning).

  • ISTE Standards 2016

    Empowered Learner (Aprendiz Empoderado)
    El alumno toma un rol activo para elegir, alcanzar y demostrar competencia en sus metas.
    Digital Citizen (Ciudadano Digital)
    El alumno reconoce sus derechos, responsabilidades y oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado.
    Knowledge Constructor (Constructor de conocimiento)
    El alumno recopila de manera crítica una variedad de recursos, usando herramientas digitales para construir conocimiento.
    Innovative Designer (Diseñador Innovador)
    El alumno utiliza una variedad de tecnologías para resolver problemas.
    Computational Thinker (Pensador computacional)
    El alumno emplea las etapas del pensamiento computacional: Descomposición Reconocimiento de patrones Abstracción y generalización Diseño de algoritmos
    Creative Communicator (Comunicador creativo)
    El alumno se comunica con claridad y se expresa creativamente para diversos propósitos usando la tecnología.
    Global Collaborator (Colaborador Global)
    El alumno utiliza las herramientas digitales para expandir sus perspectivas y enriquecer su aprendizaje mediante la colaboración con otros.
  • Partnership for 21st Century Learning

    -Pensamiento crítico y solución de problemas (Critical thinking and problem solving)
    -Comunicación
    -Colaboración
    -Creatividad e innovación

Educando para la vida.